Las patologías más comunes de los pacientes aptos para recibir la internación domiciliaria son aquellos que sufren de enfermedades respiratorias (EPOC, Neumonías, Insuficiencias respiratorias crónicas, sobre-infecciones bronquiales crónicas, etc.), patologías neurológicas (accidentes cerebro-vasculares, enfermedades degenerativas, Alzehimer y otras demencias y post operativos neurológicos, secuelas post-traumáticas, parálisis cerebrales, enfermedades nuero-metabólicas, etc.), ulceras por presión (edad avanzada, movilidad reducida, desnutrición, etc.), pacientes cardiacos (insuficiencia cardiaca, etc.), pacientes terminales (Oncológicos o no Oncológicos).
Home Care brinda su servicio a través de las Obras Sociales, las mismas deben recibir la solicitud de internación domiciliaria provista por el médico del paciente, y se ponen en contacto con nosotros para realizar la evaluación de los requerimientos del mismo. Una vez autorizado el servicio se prosigue a la atención domiciliaria del mismo.
No, Home Care brinda un servicio de visitas al domicilio de forma programada. No realizamos traslados ni derivaciones. La internación domiciliaria debe ser contemplada con un servicio de emergencia.